martes, 17 de junio de 2008

¡Policías sordos en Bucarest! (Abril 1937)

Los policías de tránsito de Bucarest, informa el diario “The Observer”, tienen la reputación de ser los más amables de toda la región de Los Balcanes. La razón es que muchos de ellos son sordos.

No fue una acción de caridad lo que llevó a las autoridades de la policía local a reclutar personal entre hombres que sufrían esta particular enfermedad. Se trataba simplemente de la necesidad de terminar las largas y candentes discusiones entre los fiscales de tránsito y los ofensivos conductores.

Los nuevos y silenciosos oficiales no tienen otra obligación que dirigir el tráfico. Ellos pueden permanecer plácidos y eficientes, concentrados únicamente en hacer su trabajo. Si un conductor infringe la ley, no hay agotadoras discusiones en las cuales se inmiscuyen con gran placer los que van pasando por el lugar. El taciturno oficial anota con dignidad el número del auto que cometió la infracción y el incidente se termina.

Muchos conductores son llamados a comparecer así frente a una corte sin saber bien por qué razón, gracias a los silenciosos policías. Además de todo eso, la innovación de los oficiales sordomudos le puso punto final a la corrupción en materia de infracciones de tránsito.
_________________________
Noticia tomada del diario The Teacher Of The Deaf, Vol. 35 (No. 206, Abril 1937), pág. 52. Traducido del inglés por Alejandro Oviedo.

No hay comentarios: